martes, abril 17, 2007

El mito en nuestra vida cotidiana

Comúnmente, asociamos la explicación mitológica con un cierto grado de ignorancia, de baja cultura, o de desencanto hacía un explicación científica, pero muchas veces olvidamos que hemos avanzado poco o nada de ésa explicación mitológica Griega que fue origen de la cultura griega.

Confiamos cotidianamente en que el otro será bueno conmigo (por ser "el prójimo"), nos arraigamos en credos, buscamos el sentido de nuestras vidas en formas o entes externos, pero olvidamos que lo que hacemos es tratar de buscar una salida anexa, es tratar de dar una solución alternativa a nuestras vidas, es volver a lo mitológico, ya que personificamos la esperanza, concretizamos los deseos, humanizamos lo que "es" (y solamente es... Ni bueno, ni malo), y por último buscamos un origen alejado de nuestras manos, con lo cual "mitologisamos" todo lo que queremos obviar, lo que no queremos enfrentar, o sencillamente lo que no queremos afrontar como seres-en-el-mundo. O quizás nunca salimos de la explicación mitológica.

Mil disculpas por no haber escrito antes, pero ya estoy de vuelta. Un gran saludo a "economía en tiempo real", si se podría decir así, blog hermano de éste, un gran saludo en su primer año de vida, sigue así Sergio.